Malas Experiencias ENG
FRA


Un problema conocido se puede evitar


Mundial

Policía/Aduanas aeroportuas

2017 - Viaje desde Punta Arenas (Chile) a Bilbao (España)

Vuelos Punta Arenas - Santiago de Chile - Madrid - Bilbao con Latam e Iberia.

Una vez llegado a Billbao, el contenido de mi equipaje estaba revuelto y algo faltaba: unas agujas de empalmar. Estaban guardadas en forma segura en un tubo de plástico, y sólo quedaba la más gruesa (que nunca utilizo). Todas las demás habían sido "descomisadas".

Estas agujas son útiles, caras y difíciles de conseguir. Parece que desde el punto de vista de las autoridades, son armas peligrosas, aunque las puntas son romas y ni siquiera pueden perforar la piel.

Robar (Oxford Dictionary). Tomar algo a una persona, una tienda etc. sin permiso y sin intentar devolverlo o pagarlo.

Según esta definición, la policía y la aduana aeroportuaria son ladrones.

Malos proveedores - Stalok

Producen terminales manuales (swageless terminals) para jarcia de barcos y los venden en todo el mundo.

Su sitio web pretende que son responsivos. En realidad son embusteros y arrogantes. Leer  la historia aqui.

Mi consejo: comprar terminales Petersen Hi Mod  Pude observar en Puerto Williams (2017) que son realmente responsivos (por lo menos su distribuidor Californiense).

Francia

Estafadores - Nauticom

Nauticom vende equipos naúticos en línea.

En 2016, les compramos tarjetas prepagos para Iridium,     que pagamos inmediatamente (cheque debitado el 13 de Noviembre 2016). Jamás recibimos la mercancia,  ni ningun tipo de devolución.  Sólo recibimos montones de embustes y falsas excusas.

Hemos recuperado nuestro dinero mediante una orden judicial. 10 meses más tarde, y  50 euros más pobres (50% de los gastos del oficial de justicia).

Nos hemos enterado después que Nauticom estafó muchas personas: para compras pequeñas, no entregan la mercancía ni hacen devolución, esperando que las personas estafadas no iran a los tribunales para algunos centenares de euros.. Ver hilo de discusión appel aux victimes de Nauticom en el foro francés Hisse et Oh.

Nauticom ha sido declarada en liquidación judicial el 13 de Octubre 2017. Sin embargo, el propietario de esta empresa de estafadores sigue activo. Su nombre es Samy Aoudia,

Nauticom está controlada por una sociedad pantalla, K2-INTERNATIONAL propriedad de SAMY AOUDIA. K2-INTERNATIONAL y Samy Aoudia controlan en este momento las empresas Kamosis y WATTEO, que vende productos naúticos, como Nauticom.

Mi consejo: boicotear Samy Aoudia y todas sus empresas, Watteo, Kamosis, etc.


País Vasco

El peor taller mecánico: Itxas Argi Nautika, Hendaia

Verano 2013, Hendaia, zona técnica. Miguel, de Itxas Argi desmonta el sail drive del Sonabia, cambia los retenes de eje de hélice en su taller y monta el sail drive en el barco

Durante el montaje, oí Miguel gritar "M!! No importa, aguantará con los que quedan". Deduje correctamente que había dañado un tornillo o algo parecido, pero nunca encontré qué ... hasta hace poco.

Problema 1: la reparación de los retenes no duró nada. Al día 13 de navegación, el aceite del sail drive estabá blanca debido a una entrada de agua de mar. Sin motivo aparente.

La explicación la más realista es que Miguel "olvidó" de pulir el eje. Después de un incidente, este pulimiento es obligatorio, sino los rayones causado por el cabo que rompió los retenes van a destrozar los nuevos retenes enseguida.

Un error costoso. Desde 2015, el agua se infiltra en el sail drive, el aceite se pone blanca y debo cambiarla periódicamente. Una pérdida de plata y tiempo, y además la presencia permanente de agua termina gastando los mecanismos.

Referencias: diario de a bordo de Sonabia, escritura durante el viaje mares del sur y hoja de cálculo de mantenimiento del Sonabia.

Problema 2: el sail drive no está sujetado correctamente. En enero 2018, durante una navegación al Cabo de Hornos, la transmisión empezó a vibrar fuertemente. Tuvimos que dar la vuelta y hemos terminado bloqueados en Caleta margarita, incapaces de regresar a Puerto Williams sin motor

Cuando la tripulación estuvo desembarcada en tierra, conseguí el problema: el sail drive se desacoplaba del motor.


Hay 4 tornillos y uno de ellos había sido dañado por Miguel. Resultado: vibraciones, y por esto los 3 tornillos restantes estaban sueltos.

Cuando lo hizo, Miguel no me dijo nada, y en vez de esto, aguantó el tornillo en su sitio mediante un pedazo de plástico.

Referencias: entrada en el diario de a bordo de Sonabia, comunicaciones radio con las estaciones costeras chilenas, inspección oficial de la reparación por la Armada de Chile en Puerto Williams (Enero 2017).

Peligroso y muy caro. En este momento el sail drive está desgastado y debemos remplazarlo en Puerto Williams, donde el travelift es muy costoso. El coste total de la reparación está muy encima de los  3000 euros.

Mi consejo: boicotear Miguel e Itxas Argi.  Invito todo el mundo a contactarme para mas detalles.



Isla Navarino, Chile

Una trampa turística para los veleros  (2018)?

"No traen nada a la isla" , dice el propietario de un restaurante turístico, entre otros.

Nada, excepto los impuestos de navegación, las compras de comida para las navegaciones, las comidas en los restorantes, etc

"No pagan impuestos y hechan a perder nuestro negocio" dice el capitán de un barco de motor que lleba turistas a los ventisqueros mediante un precio alto.

Excepto que los residentes de la Isla no pagan impuestos, que sean personas o empresas. Y excepto que ningún velero chileno lleva gente a dar la vuelta al Cabo de Hornos.


 
Espero que esta mentalidad cambie pronto

ENG
FRA