Cabo de Hornos a vela con Sonabia FRA guipuzcoa-fra ENG guipuzcoa

Actualizado 2019 10 16

NOTICIA. La nueva temporada de navegación comienza el 15 de Octubre 2019 (primavera austral).


Navegar al Cabo de Hornos desde Puerto Williams, Isla de Navarino, Chile en el velero Sonabia.

   
     Puerto Williams                                 Canal Beagle Oeste                        Cabo de Hornos
 
ADVERTENCIA - Desde Febrero 2017, la Armada de Chile prohibe navegaciones comerciales al Cabo de Hornos para los yates de bandera extranjera. Sólo se puede navegar a vela como tripulante y/o miembro de una asociación sin fín de lucro.

Nuestro velero Sonabia navega al Cabo de Hornos desde 2012. Sonabia permanece en Puerto Williams, en la Isla Navarino. Cada año, Sonabia navega al Cabo de Hornos durante el verano austral. Este año, la temporada comienza más temprano (mediados de Octubre).

Nuestro modelo de navegación es diferente de otros veleros: no navegamos a fechas fijas. Esperamos una meteo favorable, asi navegamos con total seguridad. Esto explica también nuestra tasa de éxito: 94% de las veces pudimos dar la vuelta al Cabo.

Hay generalmente unas 3-4 ventanas meteo favorables por por mes, o sea con una estadía de 8 a 10 días se tiene una buena probabilidad de llegar al Cabo.

Mientras se espera en Puerto Williams, se puede hacer senderismo (circuitos desde algunas horas hasta varios días), kayak,  pasear o sencillamente disfrutar de uno de los sitios más bellos y preservados del mundo.

La navegación dura típicamente 4-5 días ida-vuelta con escalas cada noche en un puerto de pesca (Puerto Toro) o algún fondeadero. Cuando llega el momento, se navega alrededor de la Isla Hornos, cruzando la línea entre Oceanos Atlántico y Pacífico.

Los paisajes son espectaculares.
La Isla Hornos es imponente. El archipielago de las Wollaston (al cual pertenece la Isla Hornos) es libre de presencia humana, esculpido por la Mar y el Viento. La fauna es abundante (focas, ballenas, delfines, pinguinos, albatros..) .



Cuando ir? La temporada empieza en Noviembre y termina en Marzo.

Qué meteo? variable, hasta "4 temporadas en un solo día". Cuando pasamos el Cabo, las condiciones van desde pleno sol y calma total hasta 35 nudos de viento y olas de 3.5m (solamente si la tripulation quiere tiempo fuerte).

Cuánto tiempo? prever 2 semanas para el viaje completo, o sea 8-10 días en la Isla Navarino.

Cuántas personas? Entre 1 y 4 tripulantes (idealmente 2-3).

Presupuesto? Viaje a Puerto Williams ida-vuelta  + navegación + estadía en Puerto Williams el resto del tiempo. Contáctanos

Marco legal. Sonabia está afiliado a la asociación sin fín de lucro Voilenat.org




Vuelta al Cabo de Hornos con Sonabia 2018 12 05

FRA guipuzcoa-fra ENG guipuzcoa